jueves, 12 de junio de 2008

2008, Esto sí es ser torista


Tres hierros distitnos con tres encastes legendarios diferentes cada uno de ellos lidiarán en la feria de agosto de Valverde del Camino.

Los Veragüa de Prieto de la Cal, los Saltillo de Adolfo Martín, y los originarios Santacolomas de los Hijos de D. Celestino Cuadri, van a ser las ganaderías que van a centrar el protagonismo de la feria en esta edición de 2008. Así lo anunció el Alcalde de la localidad, José Cejudo, en comparecencia ante los medios en la Plaza de Toros el pasado 22 de mayo junto a Franciso Rodríguez (concejal de festejos) y Sergio Santacruz (empresario del coso taurino). Una feria, esta de 2008, que supone, en palabras del alcalde, "un cambio de ciclo" necesario.

La ganadería onubense de Prieto de la Cal volverá al coso de la antigua calle carpinteros tras más de 23 años de ausencia donde lidió una novillada con picadores al igual que hará en esta ocasión. Por su parte Adolfo Martín ofrecerá a la afición una corrida en exclusiva para toda Andalucía, de la que es una de las ganaderías más demandadas del momento tras sucesivos triunfos en plazas tan importantes como las Ventas de Madrid. Por último la corrida de Cuadri cerrará el abono en lo que supondrá su novena corrida de toros consecutiva en Valverde del Camino.

A todo ello hay que sumar que ya están confirmadas las presencias de matadores tan importantes como Pepín Liria, Javier Valverde o Luís Bolívar. El abono tendría la siguiente estructura:

Jueves día 14 Novillos-toros de Prieto de la Cal para:

novilleros aún por designar

Viernes día 15: Toros de Adolfo Martín para:

Javier Valverde

Luís Bolívar

y otro.

Sábado día 16 Toros de Cuadri para:

Pepín Liria

Salvador Cortés

y otro

6 comentarios:

Javier Becerril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Becerril dijo...

Me gusta mucho el formato y sobre todo la idea de escribir periódicamente sobre los toros en Valverde del Camino.

Eres un crack Domingo, por la seriedad y la rigurosidad con que haces siempre las cosas.

Mucha suerte.

Javier

Anónimo dijo...

Muy bien Domingo, enhorabuena , bendita la rama que al tronco sale.

Lagartijo II

Anónimo dijo...

Gracias Lagartijo II, me conformo con poder llegar a ser siquiera la mitad de buen aficionado que el tronco al que te refieres y de gente como tú. "Se hará lo que se pueda".

JmCejudo dijo...

No conocía este blog pariente, ya te tengo fichao, le echaré el ojillo para ver que se cuece en ese mundo taurino que tanto nos gusta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu iniciativa. Yo también soy maestro y psicopedagogo por la U. de Huelva. Me alegra encontrar gente del gremio que comparta las misma aficiones. Suelo ir a ver los toros a tu pueblo y este año no me los quiero perder. He dejado de ir a las Colombinas, harto de lo mismo, por ir a Valverde.

Saludos,
PD.: ¿ A que hora empiezan los festjos? Vivo en Aracena y por aquí no hay ningún cartel.