jueves, 19 de marzo de 2009

PESE A TODO, SEGUIREMOS ADELANTE

Bienestar taurino de Valverde, el principal objetivo de este blog.


Que duro se hace para uno, que al fin y al cabo es un simple aficionado en continuo proceso de aprendizaje, digerir algunas cosas, dependiendo también de quien venga.


Hace algo menos de un año creé este blog, con el único fin de dar a conocer la historia, anécdotas y actualidad del mundo taurino en Valverde del Camino. Podríamos así, tener los aficionados valverdeños un punto de encuentro para conocer los aspectos relevantes que acontecieran taurinamente en nuestro pueblo. Evidentemente, con mucha humildad pero con una clara "línea editorial": EL BIEN DE LA FIESTA DE LOS TOROS EN VALVERDE POR ENCIMA DE TODO.


La idea tuvo muy buena acogida por los aficionados y francamente, nunca pensé que pasado el tiempo y habiéndose publicado algunas noticias desagradables para todos, la reacción de algunos aficionados, que para mí han sido un modelo durante años e incluso un espejo donde mirarse en esto de vivir la vida con los toros como hilo conductor, fuera la de basarse en el desprecio personal e incluso familiar y además vincular lo publicado aquí con instituciones independientes completamente de este espacio. Y, con todo ello, eso no es lo más doloroso, lo peor es que no se dirijan directamente al responsable de las publicaciones, es decir, el administrador de este blog.


Era de suponer, que no todo iba a ser del agrado del lector. Hasta ahí contaba. Pero hay cosas que no hay más remedio que contarlas, como también se ha tratado aquí la polémica concesión de la medalla de Oro de las Bellas Artes a F. Rivera Ordóñez, o la negativa del equipo de gobierno a la construcción de una Nueva Plaza de Toros (con artículo de opinión inclusive).


La descalificación por parte de desconocidos o por parte de aquellos que no están ni quieren comprender el mundo de los toros, es algo que acato pero que no me va a afectar, lo que si duele es el desprecio y la descalificación de conocidos e incluso de personas admiradas.


Pese a todo ello, sigo creyendo que desde aquí y desde cualquier otro medio con los que colaboro, nunca se le ha perdido el respeto a nadie, lo único que he hecho ha sido contar lo sucedido y a lo sumo hacerlo, en algunas crónicas, desde mi perspectiva. Ese ha sido el camino hasta ahora del blog TOROS EN VALVERDE DEL CAMINO, y ese será el camino que seguiré con todos los que querais seguirlo.


Lo tengo muy claro, sólo he hecho uso de mi derecho de libertad de expresión y NUNCA le he faltado el respeto a nadie ni le faltaré.

Domingo Parreño Rodríguez (administrador blog)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Domingo, la información que pones aquí sobre los toros en Valverde y en otros lugares, no tiene precio.
A palabras necias oídos sordos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Domingo, vamos a ser bravos, a crecernos ante el castigo y coge lo positivo dejando de lado lo negativo.
Cuenta con mí admiración y mí respeto ante lo que es ponerse en público dando tú opinión bajo tú nombre y dando siempre la cara, no con anónimos cobardes, que sólo tienen el valor para tirar la piedra y escoder la mano.
No sé que te ha pasado, espero que no sea nada más que algún comentario malintencionado de alguien que seguro lo que tiene es una falta de respeto y de civismo tremendo.
Animo Domingo y saca más tiempo para escribir que a los que no vivimos en Valverde nos gusta saber y oir cosillas de alli.
Un abrazo.

Manolo Cayuela Mora dijo...

Me uno a las palabras de admiración y respeto por un trabajo bien, como el que hace Domingo en este blog. El mundo del toro está en buenas manos en gente como Domingo que sabe transmitir información con elegancia, rigor y amenidad.

Siempre adelante Domingo.

Javier dijo...

Domingo, sabes que yo he pasado el dolor del insulto, de la descalificación personal, de la chulería, hasta de la amenaza; si además afecta a tu familia y a tu círculo más cercano, lo cual es muy propio de cobardes y de personas cuya altura ética no merece prestes más etención que la sucintamente necesaria para mostrar tu desprecio.
Desde el corazón, ánimo, tu tienes casta para venirte arriba.
No se que ha pasado pero no merece el disgusto, seguro.

JmCejudo dijo...

Ánimo Domingo¡¡ Los que nos ponemos delante de algun medio de comunicacion estamos expuestos a situaciones desagradables, pero hay que aprender a sobrellevarlas. Tu tienes casta pa eso pa más. No te desanimes y siguenos contando los toros con la sabiduría y libertad que tienes.

Un abrazo chaval

Domingo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo, no os preocupeis, lo dicho seguiremos adelante (mejor o peor) pero intentando contar lo mejor que pueda, todo lo que taurinamente suceda en Valverde.

Un saludo a TODOS.