jueves, 30 de julio de 2009

SE PRESENTAN LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA 2009

(Foto J.F. Alcaría)

Pasados unos minutos después de las 21.00 horas daba comienzo el acto dónde se presentaban los carteles de la feria taurina 2009 de Valverde del Camino.

Con una nutrida representación de la afición valverdeña a través de sus peñas, el Alcalde de la ciudad, José Cejudo, abría el acto resaltando la importancia de la peña "Palco de Ganaderos", la Tertulia "El Albero" y la Peña Femenina "El Abanico" en el conglomerado taurino de Valverde. A su vez también tuvo un emotivo recordatorio para el recientemente desaparecido José Mª Vélez Limón, alguacilillo de nuestro coso taurino, responsable de su cuidado y vicepresidente de la Peña Cultural Taurina "Palco de Ganaderos".

Al acto, celebrado en el Teatro Municipal de nuestra localidad, acudieron gran parte de los protagonistas que conforman la próxima edición de la ferita taurina valverdeña. Juan José Blanco Vélez, ganadero de "El Chaparral" aseguró venir a su pueblo con mucha ilusión y desenado que todo salga bien. Por su parte Tomás Prieto de la Cal, aseguró venir de nuevo a Valverde del Camino muy contento, por haber contado con ellos un año más después del triunfo del año pasado, "teniendo en cuenta que hay sitios que incluso después de triunfar no te repiten al año siguiente".

Fernando Cuadri, dijo sentirse en casa y resaltó el esfuerzo y la voluntad de Adolfo Martín, al que le fue imposible acudir, por venir de nuevo a Valverde este año a una corrida compartido por ambos hierros.

Además de la novedad de la corrida de toros donde se anuncian tres toros de cada una de las ganaderías citadas (Adolfo Martín y Cuadri) para esta feria se anuncia un importante evento precisamente para el mismo festejo; en él se llevará a cabo la alternativa de José Caraballo, quien ya actuara el pasado año en la novillada de Prieto de la Cal dejando entre la afición muy buen sabor de boca.

José Caraballo también estuvo presente en el acto y agradeció efusivamente la confianza mostrada en él por parte del empresario, Sergio Santacruz, que en todo momento ha contado con el de San Fernándo.

Francisco Rodríguez, concejal de festejos, resaltó el esfuerzo de TODOS, Ayuntamiento, empresa, y ganaderos y toreros, para hacer posible que en un momento como el actual pueda haber toros en Valverde un año más.

Por último, José cejudo, Alcalde de la ciudad de Valverde del Camino, mostró su firme posición para reformar algunos aspectos del actual Reglamento Taurino de Andalucía, con el fin de que los Ayuntamientos tengan más competencias dentro del ámbito taurino; a su vez dejó patente el papel vital del Ayuntamiento de Valverde del Camino, gracias al cual los valverdeños podremos tener toros durante la feria que se aproxima. Sin más se despidió deseando a todos los asistentes una buena feria.
(Foto J.F. Alcaría)

El abono valverdeño en este 2009 fue desgranándolo previeamente el empresario, Sergio González "Santacruz" dando a conocer los siguientes carteles:

- Día 13 de agosto (Jueves): Novillada con picadores mixta de "El Chaparral" para
MARCELO MÉNDES (rejoneador).
ALEJANDRO PARRALO.
MANUEL REYES.


- Día 14 de agosto (Viernes): Corrida de Toros de Cuadri y Adolfo Martín, para:
JAVIER VALVERDE
JOSELILLO
JOSÉ CARABALLO


- Día 15 de agosto (Sábado): Novillada con picadores de Prieto de la Cal, para:
NUNO CASQUINHA
JULIO PAREJO
JIMÉNEZ FORTES


(Foto Paco Bolaños)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda de feria taurina. Un torerillo que toma la alternativa sin ver cuernos hace un año y unos ganaderos que no cobran ni para pienso. Vamos de sabios es rectificar.

Anónimo dijo...

Lo siento habrá toros en Valverde.
Si el tiempo no lo impide y con SUPERIOR PERMISO DE LAS AUTORIDADES
como decian los carteles antiguos, lastima que todo vaya sobre ruedas y no tengais ningún bulo para vuestras difamaciones tertulianas, habeis hecho todo lo posible para reventarlo pero NO, habrá toros, toros de verdad, como gustan aquí a la gente de bien, no a la gente de mal que hay mucha.
De nuevo lo siento, a esperar un añito más como minimo, para presentar nuevos candidatos.