domingo, 23 de agosto de 2009

CIPRIANO DÍAZ PREGONÓ LA FERIA DE ZUFRE


Brillante y emotivo fue el pregón pronunciado por Cipriano Díaz Martínez en la Peña taurina “Luis Vilches” de Zufre, que prepara la reinauguración de su centenario coso tras las obras llevadas a cabo y que han sido financiadas por la Junta de Andalucía.
El acto lo abrió la presidenta de la peña, Guadalupe Duque, que se mostró muy satisfecha de volver a contar, tras algo más de año y medio, con el coso taurino, invitando a sus paisanos a acudir a los festejos que próximamente se van a celebrar en el mismo.

Tras ser presentado por Vicente Parra Roldán, Cipriano Díaz inició su pregón con una oración a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad, para ir recorriendo la historia taurina de Zufre, deteniéndose en algunos aficionados ilustres. La segunda parte de su intervención estuvo dedicada a analizar el momento actual para la fiesta para, a continuación, alabar la combinación que el próximo 5 de septiembre hará el paseíllo en la rehabilitada plaza de toros, cerrando su intervención con otro canto a la Virgen del Puerto, acogido con una fuerte ovación por los presentes.
Numerosos aficionados zufreños acudieron a la sede del acto, profusamente adornado con motivos taurinos para esta acontecimiento que la Peña Luis Vilches quiere institucionalizar como prólogo de sus festejos taurinos feriales.

No hay comentarios: