jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS FESTEJOS DE LA FERIA ACAPARAN GRAN PARTE DE LOS PREMIOS PROVINCIALES


Siete de los diecisiete premios que otorga la Junta de Andalucía en Huelva, están relacionados con distintos profesionales por su labor acaecida en la feria agosteña de Valverde del Camino.
Foto Alfonso Macías

En la mañana de hoy, los miembros del jurado han deliberado los triunfadores taurinos de la Provincia de Huelva de la recién concluída temporada 2009.

Miguel Ángel Perera, José Tomás, Cuadri o Prieto de la Cal, son algunos de los nombres propios que suenan en el elenco de galardonados por la Delgación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Estos son los triunfadores:

- Mejor Matador de Toros: David Fandila "El Fandi", por sus actuaciones en los festejos de Huelva, Aracena, Palos de la Frontera y Santa Olalla del Cala.
- Mejor Rejoneador: Diego Ventura, por su actuación el 2 de agosto en Colombinas.
- Mejor Novillero con Picadores: Jiménez Fortes por su actuación el 15 de agosto en la novillada de Prieto de la Cal en Valverde del Camino .
- Mejor Banderillero: Vicente Yangüe "El Chano", de la cuadrilla de "El Cordobés" por su actuación el 31 de julio en Huelva.
- Mejor Picador: Francisco Tapia, de la cuadrilla de Javier Valverde, por su actuación en la corrida de Cuadri celebrada el 14 de agosto en Valverde del Camino.
- Mejor Ganadería de Toros: Núñez del Cuvillo, por el conjunto de la corrida celebrada el tres de agosto en Huelva.
- Mejor Toro: Feriante, número 35, de la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri, lidiado en la corrida de Valverde del Camino el pasado 14 de agosto.
- Mejor Novillo: Castañero, número 40, de la ganadería de D. Tomás Prieto de la cal, lidiado en Valverde del Camino el pasado 15 de agosto.
- Mejor faena de muleta: Miguel A. Perera por su actuación el 1 de agosto en Huelva.
- Mejor estocada: El Cid, por la propinada al 3º de la tarde del 3 de agosto en Huelva.
- Mejor toreo de capote: José Tomás, por su actuación en Colombinas.
- Mejor Brega: Manolo Contreras, de la cuadrilla de Emilio Silvera, por su actuación en el primer toro lidiado el tres de agosto en la feria de la capital.
- Mejor Quite providencial: Juan Martín Soto, de la Cuadrilla de Joselillo, por su actuación en la corrida de Valverde del Camino .
- Mejor quite artístico: Miguel Ángel Perera, por el realizado al primer toro de la tarde del tres de agosto.
- Mejor par de banderillas: Jesús Carvajal, de la cuadrilla de Emilio Silvera, por su actuación el tres de agosto en Colombinas.

- Menciones especiales:

- José Caraballo: reconociendo su valor al enfrentarse a la cara más amarga de la fiesta en el día de su alternativa en Valverde.
- José Luis Pereda por su iniciativa en recuperar el Coso de la Merced, con motivo de su 25º aniversario.

Enhorabuena a los premiados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alfonso macias
si no fuera por lo que es esto seria sino la catedral si la basilica del toreo....