lunes, 20 de septiembre de 2010

VALVERDE DEL CAMINO APOYA LA FIESTA DE LOS TOROS


El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó por unanimidad este lunes, 20 de septiembre la propuesta de alcaldía de apoyo expreso a la Fiesta de los Toros en un pleno en el que se debatieron varias propuestas del ámbito de cultura. De esta forma previamente se acordó llevar a una comisión de trabajo la propuesta de que el pasodoble de Valverde se convierta oficialmente en el himno de nuestra localidad. Para ello se contó con el apoyo de los familiares de los autores, Obdulio Hidalgo y José Manuel Villadeamigo en la letra y el Maestro Rojas en la música.

Referente a la propuesta taurina, la concejal de cultura socialista, Lucía Mantero Cuajares, defendió dicha propuesta basándose en la antigüedad de nuestra plaza, por su inclusión en la Unión de Plazas de Toros Históricas, por la afición y por la implicación de las tres peñas taurinas valverdeñas en la promoción y difusión de los Toros. Con ello, y "respetando quienes apoyan la abolición de la Fiesta" Mantero, propuso que el Ayuntamiento de Valverde del Camino hiciera explícito su apoyo a la Fiesta de los Toros.

Con todo, la líder de la oposición, Loles López, presidenta del PP valverdeño, apoyó la propuesta no sin antes resaltar y criticar el papel del PSC en la prohibición de los Toros en Cataluña más como una medida independentista que animalista.




No hay comentarios: