jueves, 10 de marzo de 2011

PROMUEVEN LA CREACIÓN DE UN CERTAMEN QUE BUSQUE UN TORERO PARA HUELVA


Se unen de forma altruista ganaderos, peñas, empresarios, profesionales e informadores taurinos en un intento de movilizar el mundo del toro en la provincia de Huelva.

A instancias de un grupo de gentes del toro de nuestra provincia, que cubren el espectro completo de partes implicadas y ante la necesidad evidente de iniciar acciones que sirvan de revulsivo a la fiesta brava, nace este certamen que supone un afán de revitalizar la fiesta a través de la múltiple implicación de la necesaria savia nueva en forma de jóvenes que quieran ser toreros, las localidades más taurinas y los profesionales del toro.

La idea consiste en promover la afición de jóvenes de entre 14 y 20 años de nuestra provincia que tengan el sueño de ser toreros.

El proyecto cumplirá su primera fase durante los meses de Marzo, Abril y Mayo a través de la invitación a participar en tentaderos, que cursaran la mayoría de ganaderías de nuestra provincia y a los que serán convocados los aspirantes y a los que acudirán acompañados de profesionales onubenses.

De este periodo saldrán los nombres de un máximo de doce becerristas que participaran en dos festejos a celebrarse durante los meses de Junio y Julio en plazas de nuestra provincia y que tendrán carácter selectivo. El ganado de estos festejos será donado por los ganaderos de la tierra y actuaran profesionales también onubenses.

El culmen del certamen, una novillada sin picar, también donada por los ganaderos onubenses, con seis erales para los tres mejores aspirantes, se celebrará en fecha más adelantada en este 2011 y en plaza también a determinar.

El ganado donado por los ganaderos, la actitud generosa de los profesionales, la implicación de las empresas taurinas provinciales que montaran sin ánimo de lucro los festejos, la imprescindible aportación económica de las peñas de nuestra provincia, que unánimemente han recibido con excelente disposición la idea así como varios ayuntamientos que has puesto sus plazas de toros a disposición del evento, la venta de las carnes del ganado lidiado y aportaciones de particulares y empresas dan viabilidad económica a este ilusionante proyecto en el que ninguna de las partes tendrá más beneficio que el apoyo a la fiesta brava que todos amamos.

Los aspirantes interesados en participar en este certamen deben contactar con el correo electrónico huelvabuscauntorero@gmail.com o el teléfono 959261161 de Huelva.

En Huelva a 8 de Marzo de 2011.

Firmado Manuel Jesús Montes, Javier García-Baquero,Fernando Cuadri, Gerardo Ortega, Jorge Buendía, Jesús Medrano, Raul Corralejo, Manolo Contrerás.


Fuente: ambitotoros

No hay comentarios: