martes, 12 de agosto de 2014

EN HORAS EL XXVI PREGÓN TAURINO ARBIRÁ EL PÓRTICO DE LA FERIA DE VALVERDE DEL CAMINO



Esta noche a partir de las 22 horas, dará comienzo el Pregón Taurino de Valverde que este año alcanza su
vigésimosexta edición y que correrá a cargo de la perdiodista sevillana de Villanueva del Ariscal, Inma León.

El Pregón, acto organizado por la Peña Cultural Taurina Valverdeña "Palco de Ganaderos", tendrá lugar como es habitual en la Plaza de Toros de la ciudad andevaleña y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Valverde. 

La pregonera en una visita a nuestra plaza de toros.  
Un pregón, el número 26, que será el primero que lleve a cabo una mujer. Inma León ejerce su profesión de periodista en Huelva concretamente al frente de la agencia de noticias Europa Press y es una gran aficionada al mundo de los toros, no en vano, su familia siempre ha estado ligada al mismo. Su tío Manolo Zerpa fue novillero al igual que su hermano José León, quien además ha grabado un disco de sevillanas taurinas titulado "Que Dios reparta suerte" . Además León está muy vinculada al mundo taurino de Valverde en particular directa e indirectamente pues ha sido con varios pregoneros anteriores con los que ha colaborado profesionalmente como es el caso de Ignacio de Cossío, Javier García-Baquero y Juan Carlos Gil, éste último pregonero en 2011 y que esta noche la presentará, sin contar su presencia en los tendidos de nuestro coso o la habitual colaboración con las peñas taurinas de la localidad. 

En estos días nos ha mostrado su ilusión por pregonar la feria taurina de Valverde del Camino y la responsabilidad que ello supone para una aficionada y periodista que también colabora en medios especializdos como burladero. Por todo ello, no deben perderse una cita con la palabra y con la tauromaquia. Esta noche a partir de las 22 horas en la Plaza de Toros.
 


No hay comentarios: