viernes, 11 de julio de 2008

Preferia taurina


Como cada año, en esta edición 2008, la feria valverdeña tiene una serie de actos previos que animan a caldear el ambiente. Las peñas taurinas tienen mucho que ver en la realización de esos actos, siendo el alma mater de los mismos. De esta forma la Peña Cultural Taurina "Palco de Ganaderos", el jueves, día 7, presentará la revista de mismo nombre que edita anualmente. Acto seguido, el mismo día la fundación Cajasol y el Excmo. Ayuntamiento inaugurarán la exposición fotográfica del castellonense Javier Arroyo, "De blanco y azabache" y para terminar, como es tradicional el jueves previo a la feria, el concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, que este años celebra su 150 aniversario, y presentado por el aficionado local José Antonio Romero Domínguez.

Al día siguiente, viernes día 8, en el Teatro Municipal, la Tertulia Taurina "El Albero" lleva a cabo la Presentación de las Ganaderías, que como saben las actuantes en este ciclo son Prieto de la Cal, Adolfo Martín y Cuadri, en lo que supone un híbrido de flamenco y toros a partir de la 10 de la noche.

Por útlimo, el martes día 12, en la Plaza de Toros y también a las 10 de la noche se celebrará el Pregón Taurino que este año alcanza su vigésima edición y del cual concretaremos más datos próximamente. Acto este, organizado también por la peña Palco de Ganaderos

No hay comentarios: