domingo, 24 de mayo de 2009

TRES MESES PARA AGOSTO Y SIN NOTICIAS DE LA FERIA



Hace ahora, justo un año se presentaban públicamente las tres ganaderías que más adelante conformarían el abono de la feria taurina de Valverde del Camino el pasado 2008. Eso ocurría el 22 de mayo del año pasado, ya estamos a 25 de mayo de 2009 y aún no hay nada, por no haber no hay ni rumores.

Así es, según nos afirman fuentes de fiabilidad hay varios aspectos que hacen que aún no haya nada planteado. La crisis económica, parece ser el factor principal que hace que no podamos contar en estas fechas algún atisvo que nos indique por donde pueden ir los derroteros para la feria que se aproxima. Además, no habría ni conversaciones con la actual empresa que rigen los Hermanos Santacruz, ya que la crisis impediría poder establecer a un empresario las líneas a seguir para elaborar una feria taurina acorde con Valverde.

Estamos a una semana de que comience junio, y hay que ponerse a trabajar ya, es cierto que la crisis está afectando a todos, pero eso no puede impedir que la organización taurina esté estancada a la altura que estamos. Si no se pueden ofrecer tres festejos como los del pasado año, habrá que replantearse la reducción del abono, pero como comprenderán Valverde a estas alturas no se puede quedar sin feria.


Foto: Paco Bolaños

1 comentario:

Manolo Cayuela Mora dijo...

Pues si tienes razón Domingo, el año pasado en la web de Ambitotoros ya se hablaba por estas fechas de las posibles ganadería, incluso se nombraron otras de las que al final salieron. Sin embargo este año, que contamos también con tu blog para informarnos, no sabemos nada.

De todas formas es verdad que el año pasado no había llegado la crisis a su máximo apogeo, pero ya el público falló, a pesar de que los carteles eran muy buenos.

Saludos.