viernes, 21 de agosto de 2009

PRIETO DE LA CAL, MEJOR GANADERÍA DE LA FERIA


(Foto: J. Fco. Alcaría)

En la noche del jueves, 20 de agosto los socios de la peña taurina “Palco de Ganaderos” deliberaron los que a su juicio han sido los triunfadores del ciclo taurino agosteño de Valverde del Camino en esta edición de 2009. De esta forma el fallo del jurado ha sido el siguiente:

-TRIUNFADOR: Desierto.
-MEJOR FAENA: Javier Valverde, por la realizada al quinto toro marcado con el hierro de los Hijos de D. Celestino Cuadri en la corrida de toros del día 14 de agosto.
-MEJOR GANADERÍA: Prieto de la Cal. Por el conjunto de la novillada lidiada el sábado 15 de agosto de impecable presentación y buen juego.
-MEJOR TORO: Feriante, de los Hijos de D. Celestino Cuadri, lidiado en quinto lugar por Javier Valverde.
-MEJOR NOVILLERO: Desierto.
-MEJOR BANDERILLERO: Juan Carlos de Alba, de la cuadrilla de Julio Parejo,por los dos pares de banderillas colocados al quinto novillo de Prieto de la Cal.
-MEJOR PICADOR: Francisco Tapias, de la cuadrilla de Javier Valverde, por la vara al tercer toro de la tarde del 14 de agosto.
-MENCIONES ESPECIALES:
José María Vélez Limón (a título póstumo) por su gran labor al frente del cuidado de la Plaza de Toros de Valverde del Camino.
Ganadería “El Chaparral” por su satisfactorio debut en la plaza de toros de Valverde.
-PREMIO “JOSÉ CALERO” A LA DIFUSIÓN DE LA FIESTA: Vicente Parra Roldán. Por su larga trayectoria periodística en distintos medios de comunicación provinciales y nacionales. Actualmente en medios como Agencia EFE, burladero.com y Onda Marismeña

No hay comentarios: