lunes, 10 de enero de 2011

DUELO DE TITANES A FAVOR DEL PATRIMONIO VALVERDEÑO


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y primitiva cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad, sigue trabajando para la restauración definitiva de su templo, la Ermita de San Sebastián, conocida como la Ermita del Santo, después de que el pasado miércoles de ceniza, se cayera parte del techo a consecuencia del temporal de lluvia en el que nos encontrábamos inmersos.

Varios han sido los actos que dicha hermandad ha organizado a lo largo de todo el año para recaudar fondos para dicho fin, entre los que destacan el Miserere de Eslava en la Parroquia el pasado marzo, por parte de la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino o más recientemente las Misas del Mundo a cargo de la compañia que dirige el tenor onubense Fernando Vázquez.

Ya se ha hecho público que la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, que pocesiona durante la madrugá valverdeña, volverá a su templo el domingo 27 de febrero cuando se cumpla un año exacto de tan fatídica noticia.

Y para que todo quede como debe, la Hermandad sigue luchando para, que este templo ejemplo del Barroco Andaluz, siga formando parte del pueblo. Y en esta ocasión ha organizado un partido de futbol con presencia taurina, y es que los componentes de cada uno de los equipos que se enfrenten tienen un común denominador, dedicarse profesionalmente al toreo., es decir banderilleros, picadores, matadores de toros y novilleros, en definitiva, TOREROS. En un equipo jugaran los toreros sevillanos y en otro los de Huelva. Un grueso importante de toreros de Sevilla y Huelva que van a disfrutar del futbol para una causa benéfica y de forma completamente desinteresada. Así, algunos de los que conformarán el equipo sevillano serán, Antonio Nazaré, Agustín de Espartinas (reciente triunfador valverdeño por su faena en la corrida de feria), Marco Antonio Gómez, Manuel Escribano, José Luis Neiro, Manuel Carbonell y Manuel Jesús El Cid, entre otros. Por parte del equipo onubense defenderán su camiseta Emilio Silvera, Raúl Corralejo, José Doblado, Alejandro Urbano, el valverdeño David Pedrada, Jorge Buendía y Pedro Calero.

Un partido que tendrá lugar en el campo "Nuevo Alkali" de Triana y que estará arbitrado por Manuel David Pérez Marín, a partir de las 12 horas de la mañana del próximo sábado 15 de enero y con una donación de 3 euros.

Una buena idea para ver desde otra perspectiva a la gente del toro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas lo que le pasó a Espartaco jugando al fútbol? Un tiempecito estuvimos sin verlo torear. Zapateros, a vuestros zapatos...No dejemos pasar la oportunidad de recuperar aquella antigua tradición de organizar festivales benéficos en invierno. La acasión desafortunadamente es propicia para traer de nuevo aquellos festejos de traje corto y novillos despuntados que mantenían encendida la llama de la afición en una estación sin toros, y a la par se sufragaban gastos para cualquier obra social o benéfica. Recuperemos los festivales, don quien corresponda.