martes, 19 de abril de 2011

EL MUNDO DEL TORO DESPIDE A JUAN PEDRO EN VALVERDE

Espartaco, Simón Casas y José Antonio Campuzano a las salida del funeral (Foto El Mundo)

Más unidos que nunca, personalidades de todos los ámbitos del mundo del toro se han dado cita esta tarde en el tanatario de Valverde del Camino, para unirse en el sentir y el dolor, a la familia Domecq en la despedida de uno de los grandes de la tauromaquia.



Empresarios, ganaderos, matadores de toros, aficionados, periodistas de diversos medios... han estado presentes en la emotiva despedida de quien ha sido uno de los más importantes ganaderos del siglo XX.


A las 5 de la tarde, precisamente la hora taurina por antonomasia, daba comienzo el funeral que ha oficiado el párroco de Valverde del Camino, D. José Ramos para más tarde incinerar el cuerpo del ganadero, cuyas cenizas serán esparcidas en la finca familiar de "Lo Álvaro" en el término municipal del Castillo de las Guardas.


Fernando Cuadri, Antonio y Eduardo Miura, Manuel Ángel Millares, Curro Romero, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Roberto Domínguez, Miguel Báez "Litri", Eduardo Dávila Miura, José Luis Paradas, Antonio Corbacho, Simón Casas, Ramón Valencia y la familia Domecq al completo han sido algunas de las personalidades taurinas que han estado esta tarde en Valverde del Camino para despedir a Juan Pedro Domecq Solís, quien falleciera en la mañana de ayer en accidente de tráfico en un choque frontal con un camión en la Nacional 433 en la provincia de Huelva, cuando venía de su finca del Castillo de las Guardas.

1 comentario:

Aniceto Méndez dijo...

Juan Pedro Domecq Solis, ganadero artista, emblemático, luchador por conseguir un toro bravo de calidad, de espectáculo, de bravura y nobleza, estos fueron algunos de los aspectos que trató en las conferencias que disertó en la Universidad de Córdoba y en la Facultad de Veterinaria, por lo que sentimos su pérdida.
Nuestro más sentido pésame a su familia para superar estos momentos tan desagradables.
Siempre lo tendremos presente.
Descanse en paz.
Aniceto Méndez. Director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba.