miércoles, 13 de julio de 2011

UN VALVERDEÑO DEBUTA EN LA MAESTRANZA


El valverdeño David Pedrada, toreará mañana jueves 14 de julio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lo hará como hombre de plata, a las órdenes del novillero algabeño, Juan Moreno, precisamente de la escuela taurina de la Algaba a donde acude nuestro paisano para entrenar y perfeccionarse como banderillero, mediante aportaciones de los profesores de la misma, y profesionales del mundo del toro, como José Luis Neiro y el matador de Toros Manolo Carbonell.

David Pedrada, es un apasionado del mundo taurino al que lleva vinculado desde pequeño cuando intentó abrirse camino como novillero, acutando en varias ocasiones en el Salto a la Fama e incluso vestido de luces en corridas mixtas como en el año 1996 en Valverde del Camino. Ha toreado en varias plazas de la provincia entre las que destaca una actuación en Zalamea la Real donde, después de una importante faena, resultó herido.

La actuación del próximo jueves supone para David ver cumplido un sueño, como para cualquier taurino, al poder debutar en una de las plazas de toros más importantes del planeta de los toros.
El cartel está compuesto por ganado del Marqués de Domecq para los novilleros Martín Carmona (de la escuela de Amata-Sevilla), Juan Moreno (de la escuela de la Algaba)y José Angel Fuentes (de Villanueva de Mesía-Granada).

Desde este blog, le deseamos a David mucha suerte tanto en la novillada sevillana como para el resto de la tamporada.

No hay comentarios: