viernes, 22 de julio de 2011

SÍ, HABRÁ TOROS

Foto: Paco Bolaños

Hace ya varios años que en los prolegómenos de la feria hay gente que duda y hace dudar sobre la celebración o no de festejos taurinos en nuestra localidad durante su feria agosteña. Afortunadamente unos años de una forma y otros de otra, al final siempre se han celebrado los festejos que en mayor o menor número conformaban el abono taurino valverdeño.

Este año, al igual que el pasado, la cosa no estaba fácil, la agudeza de la crisis, el panorama económico del Ayuntamiento y el cambio de signo político que dicha institución ha vivido en las últimas elecciones, son factores que han hecho alimentar las voces que decían que no habría toros en Valverde del Camino, después de 183 años.

Víctor Pérez, actual empresario de nuestra plaza de toros, tiene firmado un contrato por la gestión de la plaza por cuatro años, con una subvención anual de 36.000 €uros. El Ayuntamiento afirmó desde un principio no poder hacer frente a dicha subvención ofreciéndole la mitad, 18.000€ supeditado siempre al pago de las nóminas pendientes con los trabajadores del consistorio valverdeño.

Tras duras negociaciones entre ambas partes, que en muchos momentos han estado más cerca de la ruptura que del entendimiento, finalmente empresa y ayuntamiento han llegado a un acuerdo por el que se llevará a cabo una feria que tendrá la siguiente composición:

Una corrida de toros con tres ejemplares de la ganadería valverdeña de "El Chaparral" y tres de Carmen y Araceli Pérez para Sánchez Vara (triunfador de la pasada feria) Agustín de Espartinas y uno a elegir entre Antonio Ferrera y Oliva Soto. Quien quiera pordrá además disfrutar de un espectáculo de recortadores así como del tradicional Salto a la Fama.

Evidentemente no es la feria soñada, pero al menos tendremos toros...

No hay comentarios: