domingo, 10 de agosto de 2008

SE ABRE LA PREFERIA CON LAS "BUENAS NOCHES" DE J.A. ROMERO




Ya huele a feria por las calles de Valverde. La alegría inunda a los valverdeños y valverdeñas que van por las calles ansiosos de que el miercoles 13 de agosto a las 22 horas suene el chupinazo a los sones del pasodoble Valverde, acompañados de los gigantes y cabezudos.

Antes de ese día, como es costumbre se llevan a cabo varios actos, así la Peña Cultural Taurina Valverdeña "Palco de Ganaderos" presentó su revista anual en los salones de la Casa Dirección, el pasado jueves 7 de agosto con un lleno de "no hay billetes". Acto seguido en el anfiteatro del mismo edificio inglés, la Banda Municipal de Música ofreció el tradicional concierto de Pasodobles Taurinos presentado por el genial José Antonio Romero Domínguez, que con sus "muy buenas noches" se puede decir que se da el pistoletazo de salida a los actos de la preferia. Un acto donde además, se presentó el libro que recopila los 150 años de vida de la Banda Municipal de Valverde firmado por el mismo José Antonio.

Un concierto brillante con una perfecta selección de pasodobles donde sonaron obras como Suspiros de España, La Giralda, Ópera Flamenca y Gallito entre otros.