viernes, 7 de agosto de 2009

Entrando en ambiente


Ya queda menos de una semana para que empiece la feria 2009 de Valverde del Camino y, como es tradicional ya hemos podido acudir a alguno de los actos taurinos celebrados el jueves de preferia.

Ayer, 6 de agosto, el museo Casa Dirección era un hervidero de ambiente taurino deseoso de feria, donde tuvo lugar la presentación del número 5 de la revista "Palco de Ganaderos" que este año se centra en el 25 aniversario de la Peña Taurina de mismo nombre así como en el recordatorio a una figura muy admirada por todos y que nos dejó, como fue José María Vélez Limón.

A continuación Domingo Parreño Pérez, presidente de Palco de Ganaderos acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Rodríguez Donaire, inauguraron la exposición que con motivo de las bodas de plata de dicha peña también se puede visitar en la Casa Dirección durante todo el mes de agosto. En dicha exposición se pueden apreciar fotografías, carteles y recortes de prensa sobre los acontecimientos organizados a lo largo de todos estos años por la primitiva Peña Taurina Valverdeña.

Por último, presentado por el aficionado valverdeño José Antonio Romero, se llevó a cabo el tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos en el auditorio de la misma casa inglesa y en el cual la banda estrenó en su repertorio algunos pasdobles como Solera Andaluza, Lagartijilla y Tauromaquia.

(Fotos. J.Fco. Alcaría)