miércoles, 23 de febrero de 2011

"EL QUE TIENE UN ALGUERO Y LO AQUELLA, FUSIA"

Probablemente, puede haber alguien que no entienda el titular de esta entrada, sobre todo si lo lee alguien foráneo a Valverde; pero la verdad es que me ha hecho gracia la situación y era digna de mención en este blog.

A uno que le encanta Valverde y sus "gorpes" pues se ríe con situaciones como la que ha pasado hace un rato. Después de terminar en el trabajo, me disponía a ver la Plaza de Toros "para echar un vistazo" y a esto que me pasan por el lado Manolo Romero Boza y Juan Carlos Bonaño, (Hermano Mayor y Teniente Mayordomo, respectivamente) evidentemente pues supuse que estarían liados con los preparativos de la procesión del Santo del próximo domingo; y antes de doblar la esquina desde la calle Dtor. Dorronsoro a la Plaza de Toros, escucho una voz en alto que se dirige a los dos mecionados diciendo: "aquí cada tonto con su tema" (evidentemente desde la cercanía de la amistad y el respeto). No hacía falta ver la cara para saber que el que alzaba la voz era Alfonso Macías, la mayoría de los que están leyendo esto saben que es una voz que se distingue a la perfección.

Claro que más se entiende esto, cuando giro y me lo veo acompañado de José Antonio Romero y de Pepe Hidalgo que acababan de salir de ver el resultado final de la Plaza de Toros con nuevo callejón. Yo ya me lo perdí hasta el domingo, pero no obstante le pregunté a los tres que cómo había quedado a lo que respondieron con gran satisfacción y con un dicho valverdeño 100% aportado por José Antonio "el que tiene un alguero y lo aquella, fusia..."

Que lección de sociología, cultura popular e historia en tan sólo 5 minutos y en menos de 30 metros...



Aquí os dejo una entrevista realizada ayer a Victor Pérez, empresario de nuestra plaza de toros:




Vídeo realizado por Alfonso Macías.