viernes, 5 de agosto de 2016

RECTA FINAL PARA EL COMIENZO DE LA FERIA A SONES DE PASODOBLES

Esta tarde, como es tradicional cada viernes previo a la feria de Valverde, el anfiteatro de la Casa Dirección acogerá el Concierto de Pasodobles Taurinos que ofrecerá la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos. El concierto dará comienzo a las 22 horas y sonarán títulos como "Morante de la Puebla", "Aceiterito", "Fiesta Taurina" "Pepita Greus" y "Embrujo Taurino" entre otros, para cerrar como es habitual con el pasodoble de "Valverde". 
Media hora antes, en los salones de la misma Casa Dirección, la Peña Cultural Taurina, como viene haciendo desde 2004, presentará su revista taurina de homómimo nombre, que este año alcanza su número 12 y en su interior cuenta con colaboraciones de periodistas y aficionados de reconocido prestigio que analizan y divulgan la Tauromaquia en general y en Valverde en particular. 

Días más tarde, el próximo martes, 9 de agosto en la Plaza de Toros a partir de las 22 horas también con la colaboración especial de la Banda Municipal de Música, la peña Cultural Taurina Valverdeña "Palco de Ganaderos" organiza el XXVIII Pregón Taurino, que en esta edición correrá a cargo del profesor, escritor taurino y matador de toros onubense Santi Ortiz, colaborador habitual de revistas especializadas como 6-toros-6 y Cuadernos de Tauromaquia y autor de libros como "El arte de ver toros" (1999) y "José Tomás: el retorno de la estatua" (2008). Además actualmente escribe para la nueva edición de la biblia taurina que es "El Cossío". Santi Ortiz ha sido pregonero taurino de las Fiestas Colombinas de Huelva, de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera y del Puerto de Santa María. Es por lo tanto un referente dentro del periodismo y la investigación taurina, sin duda un lujo más en esta nueva edición del Pregón Taurino valverdeño.