martes, 19 de abril de 2011

EL MUNDO DEL TORO DESPIDE A JUAN PEDRO EN VALVERDE

Espartaco, Simón Casas y José Antonio Campuzano a las salida del funeral (Foto El Mundo)

Más unidos que nunca, personalidades de todos los ámbitos del mundo del toro se han dado cita esta tarde en el tanatario de Valverde del Camino, para unirse en el sentir y el dolor, a la familia Domecq en la despedida de uno de los grandes de la tauromaquia.



Empresarios, ganaderos, matadores de toros, aficionados, periodistas de diversos medios... han estado presentes en la emotiva despedida de quien ha sido uno de los más importantes ganaderos del siglo XX.


A las 5 de la tarde, precisamente la hora taurina por antonomasia, daba comienzo el funeral que ha oficiado el párroco de Valverde del Camino, D. José Ramos para más tarde incinerar el cuerpo del ganadero, cuyas cenizas serán esparcidas en la finca familiar de "Lo Álvaro" en el término municipal del Castillo de las Guardas.


Fernando Cuadri, Antonio y Eduardo Miura, Manuel Ángel Millares, Curro Romero, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Roberto Domínguez, Miguel Báez "Litri", Eduardo Dávila Miura, José Luis Paradas, Antonio Corbacho, Simón Casas, Ramón Valencia y la familia Domecq al completo han sido algunas de las personalidades taurinas que han estado esta tarde en Valverde del Camino para despedir a Juan Pedro Domecq Solís, quien falleciera en la mañana de ayer en accidente de tráfico en un choque frontal con un camión en la Nacional 433 en la provincia de Huelva, cuando venía de su finca del Castillo de las Guardas.

lunes, 18 de abril de 2011

MUERE JUAN PEDRO DOMECQ EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Según hemos podido saber por varios medios de comunicación a lo largo de la tarde, esta mañana ha muerto el que puede considerarse el representante de uno de los troncos de la ganadería brava mundial, Juan Pedro Domecq Solís.
Sin duda, un mazazo para el panorama taurino, la historia y la ganadería.


Mañana, tras llevarse a cabo la autopsia en Huelva, el cuerpo del ganadero será incinerado en nuestra localidad (Valverde del Camino), donde también se celebrará el funeral.


Desde aquí nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos más allegados.


Tal y como informa Burladero.com "Juan Pedro Domecq Solís ha fallecido a sus 69 años, victima de un accidente de coche. En el kilómetro 69,700 de la Nacional 433, el Toyota Land Cruiser que ocupaba el ganadero ha colisionado contra un camión y Domecq ha fallecido en el acto, mientras el conductor del camión ha resultado herido. Mañana, martes 19 de abril, a las 17 horas, el cuerpo Juan Pedro Domecq será incinerado y se celebrará una misa funeral en el tanatorio de Valverde del Camino (Huelva)".


Foto: Javier Ocaña


Hace unos años tuve el honor (porque así fue, un honor) de que Andrés Romero Álvarez, un amigo, un colaborador, con una videoteca con la que nos sorprende cada día, me brindara una entrada en su blog. Casualmente y por desgracia, Valverde va a ser uno de los últimos en decirle adiós a uno de los ganaderos más importantes de la historia y precisamente por eso, de manos de AROAL, me gustaría enseñarles de nuevo este documento de gran valor que grabó hace unos años éste valverdeño, donde aparece Juan Pedro toreando, el ganadero, la persona, el taurino, aunándolo todo en su finca del Castillo de las Guardas, desde donde venía esta mañana, cuando perdió la vida.