martes, 31 de agosto de 2010

FERNANDO CUARI DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA FERIA DE ZALAMEA

A partir de las 10 de la noche de hoy, Fernando Cuadri llevará a cabo el Pregón Taurino de Zalamea la Real que como es tradicional tendrá lugar en el Paseo Redondo de la localidad vecina, estando presentado por el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero que además es socio de la Peña Taurina de Zalamea, entidad organizadora de dicho acto.
Una gran elección, que a buen seguro, al igual que hizo en 2006 en su pregón de Valverde, hará una semblaza sobre el toro bravo, su comportamiento, etc...


Un gran pregonero, de grandes conocimientos que bien se reflejan en los resultados que podemos observar en los ruedos después de cuatro años de cuidadosa crianza en el campo bravo.




Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a la entidad organizadora y los deseos de éxito para el pregonero de esta noche, ¡Suerte!

lunes, 30 de agosto de 2010

SÁNCHEZ VARA TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA 2010



La Peña Cultural Taurina Valverdeña “Palco de Ganaderos” se reunió el pasado jueves, 26 de agosto en la sede de dicha entidad para deliberar quienes, a su juicio, son los triunfadores de la recién pasada feria de Valverde del Camino.

De esta forma los miembros del jurado declaran que los triunfadores son los siguientes:

- Mejor Rejoneador: Sergio Galán por su actuación en la corrida de rejones celebrada el día 13 de agosto en la que cortó tres orejas.
- Mejor Subalterno: Raúl Corralejo, por su completa actuación en la corrida celebrada el 14 de agosto, teniéndose que desmonterar para saludar después de dos grandes pares en el primero de la tarde a las órdenes de Emilio Silvera.
- Mejor Toro: Lapicero, de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en 6º lugar por Agustín de Espartinas.
- Mejor Faena: Agustín de Espartinas, por la llevada a cabo al sexto toro de la tarde del 14 de agosto.
- Triunfador de la feria: Sánchez Vara, por su completa actuación en la corrida de toros de Cebada Gago, en la que cortó un total de 3 orejas.

- Premio “José Calero” a la Difusión de la Fiesta: Web devalverde.es por su constante seguimiento a todos los actos taurinos que no sólo en feria se llevan a cabo en Valverde del Camino, así como por la gran atención que desde dicha web se ha tenido, como en otras ediciones, a la feria 2010.