miércoles, 18 de febrero de 2009

COMIENZA LA FERIA MUNDIAL DEL TORO


Con el lema "El toro, tan bravo como lo pintan", la Feria Mundial del Toro Bravo, alcanzará a partir del jueves 19 de febrero, su XI edidición.

Después del éxito pasado, y de algunas problemáticas a lo largo de meses pasados para la organización de la actual edición, definitivamente, podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Caja Rural del Sur.

El jueves comienza una feria donde se podrá disfrutar de diversidad de espectáculos hasta el domingo 22, entre los que destacan, el encuentro de Bandas de Música, como ya sucediera el pasado año, la Firma de Toreros, por parte de destacados matadores de toros, un espectáculo infantil que tendrá lugar el jueves, el espectáculo diario bajo la dirección de Salvador Távora que este años se titula "La mujer y el Toro" y la exposición tradicional de ganado bravo al aire libre. Además es importante resaltar los tentaderos que se llevarán a cabo todos los días con la colaboración de varias ganaaderías y la participación de diversas Escuelas Taurinas de Andalucía.

Sólo un stand comercial de Valverde del Camino en la feria, pero ninguno oficial ofreciendo el valor taurino de esta ciudad, Calzados Laura.

El horario de visita de jueves a domingo será de 11 a 21 horas.



lunes, 16 de febrero de 2009

ADOLFO MARTÍN Y LUIS MARISCAL RECIBIRÁN SENDOS TROFEOS POR SUS ACTUACIONES EN LA FERIA VALVERDEÑA 2008


Hoy tendrá lugar en el Hotel Monte-Conquero de Huelva, la ceremonia de entrega de premios a los triunfadores de la temporada 2008 en la provincia de Huelva, que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía anualmente, y que en esta ocasión alcanza ya su novena edición.


La feria de Valverde tendrá un importante protagonismo en dicha Entrega de Trofeos, ya que el jurado deliberó en el pasado mes de noviembre, que el premio a la Mejor Ganadería recayera en la de Adolfo Martín por su corrida lidiada en el abono valverdeño, el pasado 15 de agosto.


Por su parte Luis Mariscal también recibirá el premio al mejor banderillero por su reseñable actuación en la corrida de Cuadri el 16 de agosto, dentro de la cuadrilla de su hermano, Salvador Cortés, en la que lidió perfectamente al tercero y colocó dos soberbios pares al sexto toro de la trarde.


El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas y contará con la presencia de los triunfadores así como con la Directora General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, la onubense Macarena Bazán.