jueves, 19 de marzo de 2009

PESE A TODO, SEGUIREMOS ADELANTE

Bienestar taurino de Valverde, el principal objetivo de este blog.


Que duro se hace para uno, que al fin y al cabo es un simple aficionado en continuo proceso de aprendizaje, digerir algunas cosas, dependiendo también de quien venga.


Hace algo menos de un año creé este blog, con el único fin de dar a conocer la historia, anécdotas y actualidad del mundo taurino en Valverde del Camino. Podríamos así, tener los aficionados valverdeños un punto de encuentro para conocer los aspectos relevantes que acontecieran taurinamente en nuestro pueblo. Evidentemente, con mucha humildad pero con una clara "línea editorial": EL BIEN DE LA FIESTA DE LOS TOROS EN VALVERDE POR ENCIMA DE TODO.


La idea tuvo muy buena acogida por los aficionados y francamente, nunca pensé que pasado el tiempo y habiéndose publicado algunas noticias desagradables para todos, la reacción de algunos aficionados, que para mí han sido un modelo durante años e incluso un espejo donde mirarse en esto de vivir la vida con los toros como hilo conductor, fuera la de basarse en el desprecio personal e incluso familiar y además vincular lo publicado aquí con instituciones independientes completamente de este espacio. Y, con todo ello, eso no es lo más doloroso, lo peor es que no se dirijan directamente al responsable de las publicaciones, es decir, el administrador de este blog.


Era de suponer, que no todo iba a ser del agrado del lector. Hasta ahí contaba. Pero hay cosas que no hay más remedio que contarlas, como también se ha tratado aquí la polémica concesión de la medalla de Oro de las Bellas Artes a F. Rivera Ordóñez, o la negativa del equipo de gobierno a la construcción de una Nueva Plaza de Toros (con artículo de opinión inclusive).


La descalificación por parte de desconocidos o por parte de aquellos que no están ni quieren comprender el mundo de los toros, es algo que acato pero que no me va a afectar, lo que si duele es el desprecio y la descalificación de conocidos e incluso de personas admiradas.


Pese a todo ello, sigo creyendo que desde aquí y desde cualquier otro medio con los que colaboro, nunca se le ha perdido el respeto a nadie, lo único que he hecho ha sido contar lo sucedido y a lo sumo hacerlo, en algunas crónicas, desde mi perspectiva. Ese ha sido el camino hasta ahora del blog TOROS EN VALVERDE DEL CAMINO, y ese será el camino que seguiré con todos los que querais seguirlo.


Lo tengo muy claro, sólo he hecho uso de mi derecho de libertad de expresión y NUNCA le he faltado el respeto a nadie ni le faltaré.

Domingo Parreño Rodríguez (administrador blog)