lunes, 6 de septiembre de 2010

LA MEJOR TERNA MUSICAL

El hecho de ver toros en Valverde del Camino es algo especial, es algo que los aficionados locales y foráneos reconocen cada vez que asisten a nuestra plaza de toros. El carácter torista de los últimos años ha contribuido muy especialmente en ello. Aún recuerdo un titular histórico por todo lo que encerraba la crónica firmada por Eduardo Bernal en Valverde 30 Días, aquella de la corrida de Cuadri de 2002 ¿La recuerdan?...
Pero además en Valverde hay hechos, detalles que le imprimen un caracter especial histórica, tradicional y culturalmente; y en ello ha tenido mucho que ver la Banda Municipal de Valverde del Camino. Sin estar ausente de polémica cada tarde de toros, pues el subjetivismo respecto a la idoneidad de tocar o no en faenas concretas hacen que unos quieran que suenen los acordes del pasodoble y otros no lo crean oportuno.
A parte de todo ello, hay que reconocer que el quehacer de los musicos valverdeños ha permitido que los éxitos artísitcos de los toreros se hayan visto acrecentados por la encomiable labor musical.
Buen ejemplo de ello pudimos presenciarlo durante esta feria en la interpretación del pasodoble "La Concha Flamenca" con los solos de Mario Charneca, Jesús Ramírez y Elena Bernal, tocando el saxofón, la trompeta y el clarinete respectivamente, lástima que la faena se cortara al empezar el solo de clarinete y no pudieramos escuchar el pasodoble completo, pero bueno para eso están los conciertos.
¡Enhorabuna músicos!
(Medalla de Oro de la Ciudad de Valverde del Camino 2010)