martes, 26 de julio de 2016

GINÉS MARÍN SALE A HOMBROS COMO TRIUNFADOR DE LA TARDE EN SANTANDER



El matador de toros jerezano, Ginés Marín ha salido a hombros por la puerta grande del coso santanderino de Cuatro Camino, después de triunfar en una corrida en la que se anunciaba nada más y nada menos que con Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, con astados de Nuñez del Cuvillo.

Según informa mundotoro cortó una oreja al primero y dos al segundo de su lote (3º y 6º de la tarde), "Ginés Marín anduvo muy centrado ante el tercero, un toro que embistió bien pero no duró nada e inteligente en cuanto a terrenos y con recursos frente al sexto, un manso que obligaba a lecturas complejas".


Ginés Marín que tomó la alternativa el pasado mes de mayo en la plaza francesa de Nimes donde cortó una oreja, está anuciado para torear en Valverde del Camino en la corrida de toros que ha organizado la empresa Taurina de Buendía para el sábado 13 de agosto dentro de la feria de la localidad onubense.

Sin duda, el triunfo de hoy viene a confirmar la premisa que anunciabamos ayer, que en la corrida a poco que se preste el ganado los toreros van a poner toda la carne en el asador.

Enlaces de interés:
El Mundo
Burladero
Aplausos


domingo, 24 de julio de 2016

UNA CORRIDA DE TOROS PARA LA FERIA DE VALVERDE DE 2016

El pasado miércoles 20 de julio, la Casa Dirección acogió la presentación de la corrida de toros que la empresa Taurina de Buendía ha programado para la feria valverdeña de 2016. 
Javier García-Baquero actuó de director de lidia donde participaron el empresario de la plaza Jorge Buendía, la alcaldesa de la ciudad, Loles López, el concejal de cultura Juan Fco. Alcaría así como David de Miranda y el mayoral de la ganadería de Millares; todos para presentar una sola corrida de toros que viene a bajar el número de espectáulos taurinos que habitualmente solían organizarse para el ciclo ferial de Valverde, que en los últimos años e incluso bajo la gestión de Buendía, ha venido ofreciendo al público dos festejos más el extinto "Salto a la Fama", con combinaciones que han pasado por una corrida de toros y una novillada sin picadores o incluso dos novilladas con picadores (con novilleros con preyección) como en la edicion del pasado año.

El sábado 13 de agosto se anuncia una corrida de toros donde se lidiarán 6 toros de Manuel Ángel Millares, quien resultara ganadero triunfador el pasado año en nuestra plaza de toros. Con ellos tendrán que vérselas tres jóvenes matadores y con importante proyección: el debutante en Valverde Posada de Maravillas, Ginés Marín actuante como novillero en la pasada feria donde cortó dos orejas  y el triguereño David de Miranda (ganador la pasada feria del primer boto de oro) quien tomará la alternativa días antes en las Colombinas de Huelva de la mano de José Tomás y en presencia de López Simón. Tres nuevos matadores de toros en igualdad de condiciones y que a buen seguro a poco que el ganado lo permita, van a propiciar una tarde de rivalidad importante.

Tras la desaparición del Salto a la Fama, cuya última celebración se llevó a cabo el pasado año con los tendidos prácticamente vacíos, la empresa y el ayuntamiento deciden organizar  dentro de la programción taurina el espectáculo "Grand Prix" que nada tiene que ver con la Tauromaquia y que por la tanto  poco sentido tiene que se oferte dentro de una feria taurina, independientemente de la respuesta que pueda tener. No todo vale, y un espectáculo de esas características, con tan solo una corrida de toros en la feria y con la historia de la plaza de toros de Valverde del Camino, es faltarle el respeto a la afición y a la historia taurina de este pueblo. No estamos en contra de nuevas fórmulas, estamos a favor de regenerarse si se cree oportuno, pero ello hay que hacerlo con sentido.

En definitiva, importante corrida de toros, con tres nombres que pueden dar mucho de sí la tarde del 13 de agosto.