jueves, 20 de noviembre de 2008

SE DA EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA TAURINA PROVINCIAL EN HUELVA


En la tarde de ayer se celebró en el Hotel Monteconquero de la capital onubense, una reunión entre la gente del toro de la provincia de Huelva, con la propuesta de llevar a cabo la fundación de una Escuela Taurina Provincial.

La idea, que surge de gente muy vinculada al mundo taurino onubense, fue desgranándola el periodista Javier García -Baquero, apoyado por los profesionales Raúl Corralejo, Pedro Muriel y Alejandro Urbano; resaltando la importancia de que dicha idea sea fruto del consenso.


A partir de entonces, se propuso la creación de una comisión gestora que fuera la encargada de la realización de los Estatutos, que dieran lugar al nacimiento de dicha institución cultural académica y eminéntemente taurina.

Esa comisión estará formada por un representante de los cinco pilares de la Fiesta:

-Afición.
-Ganaderos.
-Profesionales.
-Empresarios.
-Prensa.

De esta forma se decidió después de una reunión entre los distintos grupos que los representantes fueran los siguientes:

- De la afición: estará presente el Presidente de la Peña Taurina "La Divisa" de Trigueros.
- De los ganaderos: será el representante Marcelino Acosta.
- De los profesionales: Raúl Corralejo.
- De los empresarios: la empresa de La Merced, ya que en sus instalaciones tendrá la sede esta escuela.
- Por último por parte de la prensa se acordó que Javier García-Baquero fuera su representante.

Desde aquí felicitamos a quienes han tenido tan buena idea, sobre todo a la hora de reunir a todos los taurinos y que, por lo tanto, esta futura escuela sea fruto del CONSENSO DE TODOS, ahora queda trabajar para que aprendamos todos, de los errores anteriores. Ganas no faltan, ánimo.

No hay comentarios: