lunes, 20 de julio de 2009

SE HACEN PÚBLICAS LAS GANADERÍAS ACTUANTES EN LA FERIA


(Foto Gilberto)


Francisco Rodríguez Donaire, primer teniente de alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, acaba de hacer público las ganaderías que actuarán en el próximo abono valverdeño. Lo hecho en una entrevista en Radio Valverde - Cadena Serdonde ha desgranado aspectos de la feria en general y centrándose en el apartado taurino.

Hay varias novedades a lo largo de la feria, respecto al año pasado aunque repiten su presencia los tres hierros ganaderos que estuvieron presente en el pasado ciclo agosteño de 2008.

La primera novedad será que habrá una novillada mixta con un rejoneador por delante y con novillos de una ganadería valverdeña propiedad de un aficionado de la localidad, Juan Jose Blanco Vélez, cuya ganadería recibe el nombre de "El Chaparral".

Como ya dimos a conocer, el abono estará conformado por dos novilladas y una corrida de toros.

La otra novillada será, al igual que el pasado año, de D. Tomás Prieto de la Cal y por úlitmo la gran novedad, que el Ayuntamiento ha guardado hasta última hora será la celebración de una corrida de toros con dos grandes hierros, dándose, como afirma Rodríguez, "un caso único en toda España" ya que en ella se lidiaran toros de Adolfo Martín y de los Hijos de D. Celestino Cuadri .

Estos son los hierros actuantes en la próxima feria valverdeña, en este momento según confirma el primer teniente de alcalde, se están cerrando los toreros que estarán presentes en el abono aunque todo ello no se dará a conocer hasta la próxima semana que es para cuando está previsto que se presenten los carteles definitivos a la afición valverdeña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama Juan José Blanco Velez y es un ganadero en toda regla, no sé a que viene eso de un aficionado.

Domingo dijo...

¿Acaso no es su afición a los toros lo que le ha movido para formar esta ganaderia?

Perdón por el lapsus de los apellidos.

Anónimo dijo...

Juan José aficionado y tu profesional acreditado de la información taurina,
te quiere y ya paí.

Anónimo dijo...

Se ve que el anónimo de las 23:05 y de las 5:43 tiene ganas de criticar por lo que sea. Seguramente no te gustarán los toros, anónimo, porque en el argot taurino la palabra aficionado está muy lejos de tener connotaciones negativas.

En cualquier caso, cuando llamas a Domingo 'profesional acreditado de la información taurina' no demuestras otra cosa que absoluta ignorancia, pero claro, ésta es tan atrevida que te permite decir cosas como las que dices.

Mira, como eres un follonero profesional te recomiendo que te vayas a otros blogs donde hay lenguas afiladas como la tuya.

Anónimo dijo...

pos yo soy aficionado; ¿algún problema?

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que vuestros comentarios malintencionados os delatan? Se pueden contar con los dedos de una mano los que son capaces de insultar así. Estais tirando piedras a vuestro propio tejado.

Anónimo dijo...

Y con la mitad de una mano se cuentan lol LOBOS CON PIEL DE CORDERO que temos en Valverde.