miércoles, 13 de agosto de 2014

INMA LEÓN Y EL TOREO SUBLIME DE LA PALABRA

La pregonera durante su intervención.
Si alguien alguna vez pensó en la posibilidad de poder torear con la palabra, estoy seguro que si asistió al pregón taurino que protagonizó Inma León anoche, salió de la Plaza de Toros convencido de ello. 
La prosa y el verso que la periodista sevillana nos ofreció delante del Palco de Ganaderos, desgranaron un pregón lleno de sentimiento, de pureza, de emoción, de temple y de verdad. Recuerdo entrañable para el Bomba, diálogo entre la pregonera y nuestra Plaza de Toros, quien fue la encargada de contarle de primera mano a la protagonista de la noche, su historia de 186 años, las historia taurina de todos los valverdeños y valverdeñas. Anduvo comprometida con el momento actual de la fiesta, firme y crítica. 
En definitiva no se pudo estar más en torero, se gustó la sevillana y gustó al público consiguiendo momentos de verdadera expectación con un silencio nunca escuchado en un pregón. 
En su alocución estuvo acompañada por amigos y familiares al cante y al toque de la guitarra así como por la Banda Municipal con quien logró uno de los pasajes más emotivos de la noche con los sones de Suspiros de España. 
¡Enhorabuena pregonera!

No hay comentarios: