domingo, 9 de agosto de 2015

LA PREFERIA TAURINA NOS PONE "EN SUERTE" PARA DISFRUTAR DE LA FERIA 2015


Presentación de Ganaderías, publicación de la revista "Palco de Ganaderos" y el tradicional Concierto de Pasodobles a cargo de la Banda Municipal, han sido los actos que como viene siendo habitual se han desarrollado en los días previos de la próxima feria.

El pasado jueves, 6 de agosto en el Teatro Municipal "Puerta del Andévalo", la tertulia taurina "El Albero" organizó la presentación de ganaderías que lidiarán en la feria 2015 (novilladas con picadores con ganado de Prieto de la Cal y Millares) pero a la que no acudieron ninguno de los dos ganaderos y donde el público presente no pudo visualizar el ganado de los Veraguas por decisión del ganadero. Javier García-Baquero, de ambitotoros, moderó el acto en el que estuvo presente el empresario de la plaza, Jorge Buendía, y la alcaldesa de la localidad, Loles López.

El viernes 7 de agosto, la Peña Cultural Taurina "Palco de Ganaderos" presentó el número 11 de la revista de homónimo nombre, en el museo Casa Dirección. En ella se recogen numerosas colaboraciones de aficionados de la localidad y periodistas de la provincia, además del recuerdo en imágenes de la pasada feria. Revista que cuenta con la colaboración especial de Pedro Escacena quien ha realizado la portada de dicho número y que quien esté interesado puede recoger tanto en el eminente pregón taurino o en la sede de la peña. A continuación la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos, ofreció el tradicional concierto de Pasodobles Taurinos en el auditorio de la misma Casa Dirección y en el que como novedad este año, ha contado con la interpretación vocal de la cantante Ana Mora así como la colaboración de la Escuela Municipal de Baile dirigida por María Dolores Becerro. 


Y próximo a la fecha, está la celebración del Pregón Taurino de Valverde, organizado por la peña Palco de Ganaderos, que este año alcanza su vigesimoséptima edición y que en esta ocasión correrá a cargo del crítico taurino de Onda Cero-Huelva, Pepe Ruciero presentado a su vez por su compañero y amigo en las labores informativas de los acontecimientos taurinos que suceden en Huelva y su provincia, Javier García-Baquero, director del blog ambitotoros y quien ya fuera pregonero de la feria de 2010. El acto, como es habitual contará con la colaboración de la Banda Municipal de Música.


 José Ángel Ruciero es aficionado a los toros desde muy temprana edad, época en la que estaba en pleno funcionamiento la plaza de toros Monumental de la capital onubense, cuya responsabilidad municipal dependía de su padre. Eran tiempos en los que Litri, Chamaco y Balañá compartían la empresa que gestionaba el coso. En 1985, ya reinaugurada la plaza de la Merced, comienza a desempeñar labores informativas del mundo taurino y lo hace en la Cadena Ser, alternando con la crítica taurina de Huelva Información. A su vez es corresponsal en Huelva de una de las revistas punteras en la información taurina a comienzo de los años 90, Toros´92. Y es a partir del año 2004 cuando se incorpora a la redacción taurina de Onda Cero, donde actualmente sigue. 
Además Ruciero ha sido vocal fundador de la desaparecida Asociación de Periodistas y Críticos Taurinos, fue pregonero de taurino de nuestra localidad vecina allá por el año 1987 y colabora habitualmente en innumerables actos taurinos por los distintos rincones de la goegrafía onubense. 
Es habitual en nuestra plaza de toros siempre que se anuncian festejos y por lo tanto conocedor de nuestra plaza y de su afición, a buen seguro que disfrutaremos con su palabra el próximo martes, 11 de agosto a partir de las 22 horas en la plaza de toros.  




No hay comentarios: