viernes, 17 de octubre de 2008

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UNA NUEVA PLAZA DE TOROS EN VALVERDE DEL CAMINO



Aspecto actual de los tendidos de nuestra Plaza de Toros, con un trazado irregula e incómodo para los espectadores a los festejos taurinos.


Hace una semana, el Partido Popular de Valverde del Camino hacía pública, ante los medios de comunicación, su intención de presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de nuestra localidad sobre la posibilidad de construir una Nueva Plaza de Toros.

Según ha comunicado José Domingo Doblado a toros en valverde del Camino, la moción consistirá en dos posibilidades:

Una que plantee la posibilidad de restauración y adaptación del actual coso taurino (que creen poco viable, debido a las pocas poisbilidades que, por su situación, tiene nuestra plaza de toros).

Y otra, la construcción de una Nueva Plaza de Toros multiusos, donde tengan cabida comercios en sus aledaños y que quedaría pendiente de la ubicación del futuro recinto ferial.
Sería esta una primera medida para hacer llegar al pleno municipal un debate que según los populares, creen necesarios en la actualidad por el momento de esplendor taurino que vive Valverde como referente de la provincia de Huelva, y por tanto, sería un punto de inflexión que debe dar lugar al estudio de un proyecto que también presentarán los populares en el próximo pleno.
Desde este blog taurino, nos alegramos por dicha propuesta, ya que desde aquí ya hemos publicado lo necesario para los nuevos tiempos, que es la construcción de una Nueva Plaza de Toros. El Ayuntamiento tiene ante sí la oportunidad de demostrar ahora su apoyo a la fiesta del que presumen abiertamente. Esta es una propuesta para presumir también, ánimo.


Aspecto actual de los toriles de la Plaza de toros, tras la "regeneración" que se le acometió tras la polémica de hace unos años al finalizar la corrida de Cuadri.

Plaza de Toros de Espartinas, modelo de construcción y una referencia en el mundo taurino, por el apoyo claro y sin trabas de ese Ayuntamiento a la Fiesta de los Toros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Domingo sería interesante buscar un programa electoral del PSOE de hace por lo menos tres o cuatro legislaturas, donde aparece la construcción de una nueva plaza de toros. Ellos en el partido seguro que tienen esto archivado.
Saludos

Lagartijo II

Domingo dijo...

zLagartijo II recuerdas cuando en una presentación de carteles de la feria de hace al menos 7 años, en la casa dirección, el primer edil dijo publicamente la posibilidad de construir una nueva plaza de toros si no se podía comprar la actual?
Por eso mismo publicamente desde aquí apoyaré esa moción.

Un saludo

Anónimo dijo...

xftwvrNueva o vieja lo que si es verdad es que tenia que ser municipal, sabemos que estamos en crisis pero con todos mis respetos ¿cuanto se han gastado en el cesped artificial de triana, pistas de padell, piscinas, nueva casa de la cultura etc...etc...? que no digo que no sea bueno para el pueblo. Pero como siempre, los toros son lo último y solo hay que remitirse a lo que se gastan en atracciones musicales y actuaciones de feria en relación a toros, y el eco que tiene cada cosa a nivel local, provincial y nacional.
Pues en todas las cadenas de radio se podia escuchar este mes de agosto "Segunda de abono de la feria torista de Valverde del Camino".
Pero no está hecha la miel para la boca del asno.
Saludos
Lagartijo II


Lagartijo II