domingo, 30 de enero de 2011

CARTEL DE FIGURAS PARA EL NUEVO CALLEJÓN


Como todos los aficionados taurinos de la provincia de Huelva saben, el alcalde de Valverde del Camino, en la Entrega de Trofeos de la peña Palco de Ganaderos, hizo público que nuestra plaza de toros contaría con un callejón.
Asimismo confirmó que el empresario Victor Pérez sería el encargado de gestionar el coso durante los próximos cuatro años y a su vez quien correría con los gastos de dicho callejón.
Hemos sabido estos días que ya está el material necesario en el histórico coso a la espera de empezar la obra ya que durante esta semana las autoridades de la Junta de Andalucía visitaron la plaza y ha dado el visto bueno al proyecto.
Por lo tanto los responsables de dicha remodelación no deben demorarse teniendo en cuenta que tienen previsto celebrar una corrida el próximo domingo 27 de febrero con el fin de reinagurar el coso con los cambios anteriormene citados.
Para ello ya se tiene encarrilado el cartel en el que se anunciarán toros de uno de los hierros de Domecq junto a tres toreros de renombre, de entre los que suenan, Rivera Ordóñez, Daniel Luque, Oliva Soto, El Cid, Cayetano e incluso también está sonando con fuerza la poibilidad del valenciano y máxima figura Enrique Ponce.
Todo apunta a que en breve, puede que incluso esta semana, se haga público el cartel, que componga esta corrida que es mucho más que un festejo más para Valverde del Camino.

Supone un cambio radical al perfil taurino de los últimos años y por supuesto es para nuestra plaza histórica un cambio en su fisonomía que desde luego no deja a nadie indiferente. Esperemos que se hagan las cosas bien dentro de las pocas posibilidades que ofrece para ello esta Plaza de Toros.

No hay comentarios: