viernes, 4 de febrero de 2011

RIVERA ORDOÑEZ, FERRERA Y OLIVA SOTO ESTRENARÁN EL CALLEJÓN

Ayer se entregaron los premios a los triunfadores de la temporada pasada en la provincia de Huelva. Unos premios que oraniza la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, y que alcanzaron ya su undécima edición.

La feria valverdeña tuvo su representación y reconocimiento a través del premio al mejor toro, concedido a "Buscaito", número 90 y con el hierro de Cabada Gago.

Una noche en la que estuvieron presente casi todos los premiados y en la cual se vivió un gran ambiente taurino en la cual pudimos saber el cartel definitivo que en breve se anunciará para reinagurar el coso de la antigua Calleja de Carpinteros, tras la anunciada noticia del la obra que dotará a dicho monumento histórico de callejón.

El cartel viene a confirmar el giro torerista que ya anunciábamos en este blog y estará conformado de la seguiente manera:

Toros de los Hermanos Sampedro para:

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri".
Antonio Ferrera.
Oliva Soto.

Un cartel atractivo para el público (digo yo...).

Información sobre la ganadería "Hermanos Sampedro":

Divisa: azul celeste, blanca y roja

Señal: horquilla y muesca en la oreja izquierda

Antigüedad: 14 de mayo de 1982

Finca: Dehesa “La Cepera”, en Castillo de las Guardas (Sevilla)

Procedencia: formada por don Félix Suárez en 1918, con reses de Santa Coloma y Albacerrada. En 1927 vende a don Rodrigo Figueroa, duque de Tovar, anunciándose en 1929 a nombre de sus hijos. En 1947 se dividió, correspoondiendo uno de los lotes a Alfonso Figueroa y Bermejillo que en 1948 la vendió a José Gómez Rodriguez; éste, en 1951 agrega un lote a Tomás Prieto de la Cal, vendiéndola a Antonio Honorato Jordán en 1955, que la aumentó con vacas de Salvador Suárez Termero, adquiridas a Alvaro Domecq. Más adelanta eliminó lo anterior adquiendo vacas y dos sementales de Juan Pedro Domecq, procedencia conde de la Corte. En 1970 vendió la ganadería a Angel y Antonio Sanpedro. En la temporada de 1996 consiguió cortarle a sus reses 1 oreja en la Real Maestranza de Sevilla.

Fuente: portaltaurino.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre del Amor Hermoso!
Este cartel es el parto de los montes. ¿Conoces el origen de esa frase? Cuentan que en cierto lugar había una montaña tan redondeada y tan parecida al vientre de una embarazada, que el vecindario, ingenuo él, creyó que de aquel "embarazo" saldría un gigante de parecidas o iguales dimensiones al volumen de la montaña. O tal vez algo insólito o inaudito que le diera fama eterna al lugar. Tal vez un ser mitológico. Un gigante. Un endriago... Algo maravillo en suma. Y la expectación fue tanta, que el vecindario se hacía lenguas del momento único e histórico que les había tocado vivir. En las tabernas, en los colmados, en los pegujales sólo se hablaba del momento del parto del monte y de la parte de gloria que le tocaría a cada uno y el lugar de la historia que ocuparían. Y hubo quienes coparon los mejores sitios para no perderse detalle del alumbramiento y plantaron en él sus reales para no tener que disputar con nadie el lugar. Y así, fueron muchos los que llegaron, y cada cual tomo asiento privilegiado porque se intuía, por fechas concretas que de un día a otro se produciría el natalicio. Y hete aquí que cierto terremoto que para el momento casual se produjo, que la montaña se abrió de par en par como melón o sandía y de ella salió, para asombro de todos...¡¡un ratón!!

Anónimo dijo...

mucha suerte para oliva soto!!alli estaremos!!