sábado, 19 de febrero de 2011

¡QUÉ POCA VISTA!

Foto: Gilberto H.

Ahora que se acercan los carnavales, se me viene a la cabeza un estribillo de una chirigota sevillana con muy buen cartel en el concurso de Cádiz, que salió en 2006 con el título "Esto es pa verlo" y que iban con el tipo de miope y parte del estribillo decía "que poca vista, que poca vista..."

Pues bien, viendo los acontecimientos acaecidos en Valverde en los últimos días respecto a la corrida de toros que se va a celebrar el próximo 27 de febrero, puede ser esa la situación perfecta para aplicar parte de ese estribillo.

Después de dar radicalmente la vuelta a la tortilla, sin nada de transición o a medio camino entre el platemamiento torista anterior y el plenamente populista de este cartel, el actual empresario no sabemos muy bien respondiendo a qué estrategia comercial, presenta un cartel sin su presencia (misma situación vivida hace unos años...) delegando en el concejal de festejos Francisco Rodríguez que lo hace a las 9 de la mañana sin la convocatoria a la cita, de las peñas taurinas de la localidad. Sin embargo, para la visita al estado de las obras del callejón ya estaban convocadas hacía dos semanas... ¿Qué se pretende con esto? no lo entiendo la verdad... parece que las peñas son puras marionetas que no tienen voz alguna en las decisiones verdaderamente importantes que atañen a los temas taurinos de Valverde.

Y claro, la cosa no queda ahí después de ver el "cartelito", llega la bomba: Se celebra en Valverde del Camino el 27 de febrero de 2011, antes de empezar la temporada, en plena crisis global y desgraciadamente también taurina, una corrida con Rivera Ordóñez (protagonista de la programación general de Telecinco), Antonio Ferrera y por lo menos un ilusionante Oliva Soto, el mismo día del traslado del Señor del Santo a su ermita, y va la empresa y para atraer a TODOS LOS PÚBLICOS (parados, estudiantes, aficionados, niños, jubilados y población activa mileurista...) me pone la entrada a 45 €uros en tendido general. Como si los valverdeños no conociéramos nuestra plaza... ¡que poca vista, qué poca vista...!

Pues nada, nos veremos las caras los mismo de siempre... ah y la prensa del corazón y sus secuaces, a lo mejos salimos en "Salvame Deluxe"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ahora? ¿ahora pias? ¿cuando se ha echao el pueblo a la calle denunciando el atropello? ¿pero hace unos días no era "un cartel muy atractivo para el publico", como tu decias? ¡que poca verguenza! ¡Ahora, verdad! cuando el superhomre que iba a poner por fin a Valverde (¡torerista de toda la vida!) en categoria despues de los golfos anteriores os ha dado la espalda y temeis tener por fin que sacar la entrada. ¡Callate hombre, que todos saben lo que sois, y especialmente tu!. Estais permitiendo que se carguen la personalidad de una plaza que hace unos años defendiais como algo historico y que se carguen la idiosincracia de una aficion unica en el pais, dandole una vuelta de 180 grados hacia la basura y ahora, despues de consentir y aplaudir todo eso, te quieres revelar porque el pueblo le ha dicho ya no a eso. En fin, no mereces ni que se siga hablando. ¡Pelota! ¡Oportunista! ¡siempre a caballo ganador! ¿verdad?

Anónimo dijo...

Regata en el ruedo...Panita en el tendido... Paredes sin encalar...Marco adecuado para un acontecimiento taurino de primer orden. ¡Y es el domingo que viene! La afición dividida... Los cuchillos del rencor afilándose...El Señor del Santo en la calle... Ambiente propicio para un magno acontecimiento taurino. ¡Y es el domingo que viene! Cartel sin remate... Ganadería semipodrida...Rivera (sin ton, sin son, sin sal) en la terna...¿Quién pensó el desatino para ese día tan señalado e histórico? Vendrán, eso sí, gente de mucho lustre y de poco palustre a chupar cámara (y habrá quien se fotografíe con ellos), y estaremos los de siempre. Pero esta vez mal acompañados. ¿Nadie ha pensado en nuestra sensibilidad taurina? ¿Nadie ha tenido en cuenta nuestra trayectoria? ¿Quién ha confundido nuestros gustos con nuestros gastos? En definitiva, nadie ha pensado en la mejor afición de Huelva para este día. Un callejón no da patente para hacer de mangas capirotes con la tradición y los gustos del respetable, aunque espero que este no sea el comienzo del futuro, pues de ser así más valdría hacer una barbacoa (para eso pueden servir los "sampedros") con las tablas y volver a nuestros orígenes. Si tanta alharaca, tanto bombo y tanto platillo ha servido para esto, por favor, hagan las cosas con inteligencia (quien corresponda)y con sentido común; o sea, más humildad.

Anónimo dijo...

Cualquiera entiende a los taurinos
si no hay toros, malo ,y si los hay mucho peor.

Anónimo dijo...

No cabe duda que el ayuntamiento de Valverde ha escho cosas malas pero la peor que ha echo sin duda es haberle concedido la plaza a la anteior empresa,con la ayuda de Palco de Ganaderos,que tanto el ayuntamiento como la peña bien que lo estarán sintiendo y asi ahora se llevarán unos pocos de años reventando todo lo que se organice,como antes hicieron con las empresas que regia la plaza caso Millares.