viernes, 4 de septiembre de 2009

HOMENAJE AL CURA MÁS TAURINO


El tradicional festival de Higuera de la Sierra, estará dedicado a quien fuera su propulsor durante todos estos años, el Padre Girón.

El próximo 12 de septiembre a las 17:30h tendrá lugar la XL edición del Festival Taurino de Higuera de la Sierra que este año servirá para rendir merecido homenaje al que tantos años fue alma mater de esta tradicional cita serrana, el sacerdote Francisco Girón.

El cartel lo conforman las siguientes figuras del toreo: José Luis Parada, Ortega Cano, Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez, Miguel Báez “Litri” y el novillero Manuel Sarrión, que actuarán de forma desinteresada ante reses donadas por las siguientes ganaderías: Diego Puerta, Juan Pedro Domecq, Santiago Domecq, Manuel A. Millares, Manolo González, Luis Algarra y “Las Monjas”.

Los organizadores han querido completar el homenaje al Padre Girón con una misa en su memoria a las 12:30h en la Parroquia de San Sebastian, que seguirá a su término con una visita y ofrenda floral al lugar donde reposan los restos de tan recordado serrano.

Al comienzo del festival se leerá el acta del pleno del ayuntamiento donde se le nombra Hijo Predilecto de Higuera de la Sierra.

Todos los reconocimientos son pocos para una persona que tanto hizo no sólo por su pueblo, su festival taurino y su cabalgata, sino por tantos y tantos necesitados. Hay que felicitar a la organización, Pedro Macías y Litri hijo junto con el ayuntamiento por haber conseguido reunir a tantas figuras del toreo. Esta vez se cumplió la máxima: “a tal señor, tal honor”.

Un cartel que debiera ser de asistencia obligada a todos los alumnos de escuelas taurinas y aficionados en general, maestros de toreo reunidos para expresar la diversidad de sus tauromaquias. El sabor marismeño de Parada, el valor y la sensibilidad de Ortega Cano, el toreo de cercanías de Ojeda, el pundonor de Espartaco, la naturalidad de Pepeluís y la raza de Litri.

No hay comentarios: